Comprar yerba mate online

Desde hace mucho tiempo, la yerba mate se ha convertido en el compañero perfecto para los amantes de las infusiones. Hoy en día no únicamente lo consumen la gente procedente de países donde es algo cultural, como Argentina o Uruguay, sino por todo el mundo . Pero, ¿por qué razón? ¿Tantas ventajas tiene? ¿Tan buen sabor?

Las mejores yerba mate que puedes comprar online

¿Cuáles son las propiedades de la yerba mate?

Entre los principales beneficios de la yerba mate para la salud los más destacados son:

  • Es un potente antioxidante
  • Es energizante, diurética y estimula el sistema nervioso, por lo que puede ayudar a bajar de peso
  • Fuente de vitaminas y minerales
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo
  • Sirve como leve laxante

De hecho, numerosos estudios muestran cómo el mate actúa eficazmente para fortalecer la concentración y aliviar la fatiga , mejorando el rendimiento físico , y quizás por eso es muy consumido por muchos deportistas. De hecho, es muy fácil toparse con fotos de futbolistas antes de un partido con una taza de mate y un termo en la mano. Si a menudo se ha preguntado qué beben los futbolistas o qué hay en las copas de borde metálico en las que beben Messi y Suárez, la respuesta es yerba mate.

El mate argentino se inserta cada vez con mayor frecuencia en toda dieta hipocalórica por su poder para hacer adelgazar. La yerba mate en infusión deja sensación de saciedad y por ello es muy recomendada por los dietistas.

¿Cómo se toma la yerba mate?

comprar yerba mate online

La forma más común de tomar yerba mate es utilizando un recipiente llamado mate acompañado por un sorbete metálico llamado bombilla, por el cual se toma la bebida.

La preparación del mate consiste en colocar las hojas secas y las ramitas de la yerba en el mate y después colocar agua caliente, pero no debe de estar hirviendo (a unos 60-70º).

Preparación de la yerba mate

Ahora veamos cómo preparar un mate con Bombilla y Mate.

  1. Rellena el mate hasta la mitad con la yerba;
  2. Coloca la bombilla y no se moverá de esta posición inicial;
  3. Vierte el agua a 60-70 ° ;
  4. Inclina la calabaza para que el agua y la hierba entren en contacto, y en ese punto encaja la bombilla.

El agua vertida será poca, la mayor parte del espacio lo ocupará la Yerba, y tendrás que volver a insertar el agua cada vez que se termine, siempre en el mismo punto, mojando solo una parte de las hojas y dejando la otra. seco, que constituirá una reserva para cuando las primeras hojas se agoten por completo. Por eso los argentinos siempre andan con un termo, para tomar agua caliente durante toda la mateada, ¡o más bien para tomar mate!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar yerba mate online?

En el momento de comprar yerba mate online hay que tener en cuenta que cada persona puede tener preferencia por una o otra yerba mate dependiendo de sus preferencias. Sin embargo, hay una serie de características comunes que se pueden mirar a la hora de comprar una yerba mate:

  • El sabor: por ejemplo, si te gusta más suave o más intenso
  • El tipo de yerba: con palo, sin palo, en sobres…
  • La procedencia: quizás te gusté más la yerba argentina que la uruguaya o al revés
  • El mate: según el tipo de mate (recipiente) que tengas
  • La cantidad: por lo general, se suele vender en paquetes de 500g o 1kg